jueves, 31 de julio de 2008


VACACIONES

Para muchos hoy comienzan las vacaciones de verano, el descanso, los viajes, el desconectar del trabajo de todos los días, de la monotonía... para disfrutar como debe ser de las terracitas de verano, la playa, el sol, la piscina, de las cosas que se tienen tantas ganas de hacer cuando no se está currando... A descansar, divertirse y a disfrutar muchooooo!!!!

A mi este año me toca trabajar y disfrutar a medias, de todo un poco en todo el mes. Espero que me de tiempo a desconectar algo. Este año no hay viaje de muchos días, ni fuera de España, ni una semana en la playa... aunque todo llegará. Me espera Granada y semana en Madrid, más boda en Jaén con los amigos de la carrera y tampoco me puedo quejar porque seguro que estaré muy agusto ;).

Pasadlo bien!


lunes, 28 de julio de 2008


¿TRANSFORMACIÓN?

Especial cuidado hay que tener con las palabras que en tus escritos utilices (:P), porque confundirte con otro ser pueden, y transformarte en él a lo mejor podrás.
La tesis vuelto loca me ha, la cabeza en otro lado se encuentra y mi vocabulario muy desordenado está. Espero que problema del inglés sólo sea y mis orejas a crecer no empiecen, porque a preocuparme entonces comenzaré.

martes, 22 de julio de 2008


AL DIABLO CON TODO

Al diablo con hacer todo bien
al diablo con intentar siempre satisfacer
al diablo con prohibirme de las cosas
al diablo con pensar en el futuro.

Al diablo vivir tan reprimida
al diablo con vivir tan insegura
al diablo con hacer la vida complicada
al diablo con evitar reirme a carcajadas.

Al diablo con mirar hacia atrás
al diablo con pensar que no hay más
al diablo con evitar bailar
si el mundo dice que bailo muy mal.

Al diablo con todo.

Con un zapato negro y un zapato rojo
me quedaré dormida donde se cierren mis ojos.


domingo, 20 de julio de 2008


RUTAS POR SANTANDER: 4.- Santander y sus playas

Este recorrido se inicia desde la Avenida Reina Victoria, por la Playa del Camello, denominada así por la similitud de una roca frente a ella con el animal que la da nombre. A continuación encontramos las playas de La Concha, la Primera y Segunda de El Sardinero, donde el mar y sus playas de fina arena se convierten en los protagonistas indiscutibles de un paisaje. Tras un breve recorrido accedemos al centro de El Sardinero donde nos encontramos con El Gran Casino, emblemático edificio inaugurado en 1916 que preside el entorno recordando tiempos pasados. A escasos metros, se encuentran los jardines de San Roque, los cuales acogen en su seno el antiguo Auditorio, escenario veraniego de actuaciones populares organizadas por el Ayuntamiento.

Playa del Camello

Situándonos de nuevo frente al mar encontramos la Plaza de Italia, zona especialmente concurrida, donde de igual manera se puede disfrutar de las vistas. A escasos metros se encuentran los Jardines de Piquío, de gran belleza ornamental son el escenario perfecto para contemplar un bello atardecer o disfrutar con un buen partido de "palas", muy típicas de Santander. Continuando a través de este camino natural encontramos el Parque de Mesones,la Segunda Playa de El Sardinero. Dirigiendo nuestra mirada hacia la izquierda encontramos el estadio municipal, donde el Racing disputa sus partidos de fútbol.

Paseo por las playas del Sardinero

Por allí algunos perdieron sus chanclas :P

jueves, 17 de julio de 2008


RUTA POR SANTANDER: 3.- Península de la Magdalena

Uno de los espacios más bellos y conocidos de la ciudad es sin duda la Península de la Magdalena, que cuenta con una superficie de 25 hectarias y una gran variedad de especies arbóreas. Nada más iniciar el recorrido se contempla el Campo de Polo, un Pabellón Municipal de Muestras y un Parque Infantil, frente al que se encuentra el monumento en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente. Continuando el recorrido podremos ver el Paraninfo y las Caballerizas Reales, hoy transformadas en residencia para los estudiantes extranjeros.

En el ascenso se deja a la derecha la playa de los Bikinis y nos encontramos con el Embarcadero Real donde paseamos a la altura del Faro de la Cerda hasta llegar a la explanada que nos conduce al Palacio de la Magdalena. Desde la cumbre de la península podremos disfrutar de impresionantes paisajes naturales y arquitectónicos.

El Palacio Real, de influencias inglesas, fue inaugurado en 1912 y regalado por suscripción popular a los monarcas. Desde 1913 hasta 1930 constituyó la sede de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Tras la restauración realizada hace pocos años, este singular edificio se ha convertido en la sede de los prestigiosos cursos de la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo. En el descenso encontramos las tres carabelas que el marino cántabro Vital Alsar donó a Santander. A continuación encontramos un peculiar mini-zoo que alberga, en espacios naturales que reciben el agua directamente del mar, a un grupo de animales marinos, focas, pingüinos.

Un tren turístico llamado Magdaleno jajaja facilita el viaje a todos aquellos que prefieran un itinerario más cómodo y con comentarios al respecto. Teléfono de reservas: 942 291044. Horario: en invierno de 9 a 13:30 y de 15:30 a 18:30; en verano: todo el día.

miércoles, 16 de julio de 2008


RUTAS POR SANTANDER: 2.- El Santander Monumental.

Como ahora carezco de tiempo, sigo poniendo las rutas que tenía para nuestro viaje a Santander de hace unos días. Sé que es aburrido, pero muy práctico por si a alguien le hace falta, así que... os suelto el rollo jajaja.

Iniciamos la ruta partiendo de los jardines de Pereda poblados de palmeras que abrigan en su seno los monumentos dedicados a los nombres ilustres de Cantabria. Allí mismo, nos encontramos con el Banco de Santander, símbolo de la ciudad, y avanzando apenas unos pasos nos encontramos con la plaza del Pombo y la característica arquitectura de sus edificios, entre los que destaca el Real Club de Regatas. La iglesia neobarroca de Santa Lucía nos acerca hasta el edificio de Banesto, construido en 1902.

Banco de Santander

La calle Hernán Cortés nos conduce hasta la Plaza Porticada, otro símbolo de la ciudad, y volviendo de nuevo hacia el mar, encontramos el edificio regionalista de Correos y Telégrafos, construido en 1916. A continuación está el Banco de España, aquí todo es dinero y más dinero :P. Y no podía faltar la Catedral de Santander, con la Iglesia del Cristo y la Iglesia de la Compañía.

Catedral

La comercial calle Juan de Herrera nos acerca al centro neurálgico de la ciudad donde está ubicado el Ayuntamiento de Santander construido en 1907, y cerca del cual se encuentran el Museo Municipal de Bellas Artes, y la Casa-Museo y Biblioteca de Menéndez Pelayo. Desde aquí hasta Cuatro Caminos, podemos experimentar el ambiente del corazón comercial de la ciudad.

Ayuntamiento

lunes, 14 de julio de 2008


RUTAS POR SANTANDER: 1.- El Santander marítimo.


La Grúa de Piedra, que data de 1900, uno de los motivos más simbólicos de la ciudad, marca el inicio de esta ruta. A escasos metros se encontra el Palacete del Embarcadero, punto desde el que parten las conocidas "lanchas" a Somo y Pedreña desde hace más de cien años. (Esta vez nos quedamos sin ver esta parte, que nos dijeron que merecía muchísimo la pena, pero ya se sabe, siempre hay que dejar cosas para poder volver después).

Recorriendo el Muelle de Calderón nos encontramos con el grupo escultórico de los "Raqueros", imagen nacida de la tradición de algunos chavales que se lanzaban a la bahía en busca de las monedas que les lanzaban los paseantes.

Tomando como base el mar surge el Club Marítimo, que sirve de puerta de entrada a uno de los espacios más típicos de la ciudad, Puerto Chico. A continuación, se puede contemplar toda la riqueza prehistórica de Cantabria en el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología. Continuando por la línea del mar a través de la calle Castelar encontramos interesantes construcciones como el CAR de vela, el Planetario y el impresionante Palacio de Festivales, que, con su nutrida programación, simboliza el espíritu cultural de la ciudad.

Por el antiguo dique de Gamazo encontramos el Museo Marítimo, donde podremos disfrutar más de cerca las bondades del mar. Ya en el Promontorio concluimos un itinerario que se puede continuar tras deshacer el camino y ascender por la escalinata que nos conducirá hasta la Avenida de la Reina Victoria.

sábado, 12 de julio de 2008


AQUI SI HAY PLAYA

He descubierto que mi pueblo tiene playa!!! Mirad que bonita:

Aunque bastante peligrosa. Vimos ahogarse a un hombre mientras recogía la pelota a su hijo. Fue una situación terrible, intentar consolar al niño mientras reanimaban a su padre... espero que todo hay ido bien. Dejó una marca oscura en nuestro fin de semana.

viernes, 11 de julio de 2008


DEDICADO A MIS FIELES SEGUIDORES

Te felicito de nuevo por aquí Mònica porque te lo mereces jajaja Gracias por estar siempre aquí y allí ;)

Javi, es una decisión importante la que has tomado, te vas para no seguir por este camino, pero te va a ir genial, ya lo verás ;)



jueves, 10 de julio de 2008


GÜI ARE DE GÜOR

El finde pasado comenzó con algo que quería hacer desde hace bastante tiempo: escuchar a las Pantxis en directo ;). Y es que volvían a estar en la carretera hacia su próximo concierto.

Cuando llegué a Madrid, solté la maleta y nos fuimos corriendo a SanSe para verlas en el local de ensayo, ya que nos perderíamos el concierto con barbacoa del sábado. Lástima.
Allí todo estaba lleno de salas insonorizadas, de jaulas llenas de guitarras eléctricas, bajos... puff... me impresionó un poco porque nunca había estado en un sitio así y conociendo mi afición por esas cosas...
Alguien nos había dicho que era la sala 9. Nos aproximamos a la puerta, casi estamos abriendo cuando se oye una voz grave, muy heavy, una canción durísima. ¿Pantxibell está muy ronca hoy, no? ¡¡Suenan vibrantes las guitarras eléctricas!!! ¿Las niñas han cambiado totalmente de estilo musical y nos van a sorprender a todos? Pensamos que no, éramos nosotros los confundidos jajaja ¡¡¡Y el grupo que estaba dentro tocando eran los Reincidentes!!!! Lástima no haber visto cara a cara a Fernando Madina para ver los parecidos razonables :P. Luego me dijeron que por allí también ensayaban Boicot, qué nivelazo de sitio!

Estuvo muy bien el ensayo, lleváis muy poco tiempo y lo hacéis genial!

A quién le importa lo que digan!!! ;)



martes, 8 de julio de 2008


LA HORMIGA, LA VIDA, EL VÁTER

Hay días, claro, en que uno se levanta filosófico.

Es lo que pensé cuando me encerré en el aseo y saqué la minga para aliviar mi vejiga. Uno no se pone profundo cuando va a mear, o, al menos, no es lo habitual. Pero me vino aquel momento de dignificación moral y supuse adecuado no desaprovecharlo.

Ya me noté algo raro cuando levanté la tapa del váter. “Así es la vida”, me dije, mientras me secaba mi mano en el pantalón. “Para llegar a lo más profundo, tienes que mancharte primero”. De verdad, ustedes no me conocen, pero yo sí, y les prometo que no soy muy dado a ese tipo de reflexiones.

Lo siguiente fue ver a la hormiga intentando escapar de la taza del váter. Sorteaba con desigual fortuna pelos y gotas. Supuse que quería volver al agujerillo por el que, en una esquina del suelo, entraban y salían docenas de sus congéneres. Y me dio por pensar: “Pobrecilla. ¿Sabrá que su lucha es vana? ¿Que sus compañeras ignorarán su ausencia? ¿Que para su comunidad sólo es un número y que, en caso de baja, otra le sustituirá?”

A todo esto, yo había empezado a soltar el primer chorrillo.

“¿Y qué tipo de vida llevará?... Hormiga, ¿eres feliz? Aún más, ¿conoces el concepto de felicidad?... ... ... ¿Sólo puede ser feliz un humano?” Entonces cometí mi primer error. Llevado por un sentimiento de compasión, dirigí mi cálido chorro amarillento unos centímetros por encima de la posición del insecto, a fin de bajarla al agua, ahogarla y terminar con sus sufrimiento.

La vi deslizarse por las paredes blanquecinas del sanitario, como una estrella fugaz en colores invertidos. En ese segundo de descenso me sentí omnipotente; todopoderoso, justo y benévolo al mismo tiempo. “No me lo agradezcas, hormiga; sólo he cumplido con mi deber”. Por unas décimas, no atisbé síntoma alguno de arrepentimiento.

La presión del chorrillo iba bajando.

La cosa cambió cuando la vi luchar por no ahogarse. Ella tenía medio cuerpo fuera, sobre la piel del agua, y se debatía entre la vida y la muerte. “Mujer, no tienes salvación. Descansa ahora en paz”. Pero su determinación, su fuerza de voluntad, o lo que fuera, me conmovieron. Profundamente.

Me di cuenta de mi error, de mi prepotencia. ¿Quién era yo para decidir sobre la vida de otro ser? Otro momento decididamente filosófico. ¿Era mi vida como ser humano más válida que la suya como invertebrado? ¿A cuántas exploraciones, relaciones sexuales y migas de pan había decidido yo, desde mi arbitrio, poner fin? ¿Y las hormigas, disfrutaban del sexo?

Llegué a pensar de qué manera me habría comportado si, en vez de encontrarme una hormiga, hubiese hallado una colorista mariquita. Hice examen de conciencia: la hubiera ayudado a salvarse. Así que descubrí que otorgaba valor a la vida en la medida que las cosas me parecieran o no más bellas. Y, sin embargo, mariquita y hormiga son insectos por igual.

Qué falta de esencia. Qué zafio. Qué racista.

Al mismo tiempo que el chorro se agotó, pronuncié una frase: “Perdóname, hormiga”.

Ahí decidí salvarla, y ése fue mi segundo error.

Busqué algo alargado y sólido, que estuviera a mano, para ayudarla a salir del pozo. Por fortuna, ya había devuelto el pájaro a su celda. Aparte de tarjetas y monedas, sólo encontré el móvil. Sabía que en situaciones de vida o muerte la duda no se permite, así que me la jugué. Introduje mi móvil en el líquido de tal manera que la hormiga pudiera agarrarse. Lo hizo.

Había salvado a la hormiga.

Afloraron en mí sentimientos de ternura, responsabilidad y humanismo que creía reservado a otros. “¡Qué poco se necesita para hacer de este mundo un lugar mejor!”, pensé. “¡Cuánto bien llevamos dentro... y cuánto nos cuesta sacarlo!”. Henchido de emoción, me dispuse a devolver a mi hormiguita al suelo.

Sin embargo, ella no quería bajar. Por más que la ayudara, se aferraba al número 0.

Entonces lo comprendí.

Ella... ella se había enamorado. De mí.

Me levanté cuidadosamente y la miré de frente a los ojos, lo más cerca que pude. Vi unos ojos agradecidos e ilusionados. Yo la había salvado, y ahora debía hacerme responsable de ella...

Pero en aquel momento un mensaje hizo vibrar mi móvil: “K cño aces n l vater? Date prsa k s akban las pstiyas”. Recobré un poco de lucidez, recordé mi nombre, que las responsabilidades nunca me habían gustado, y que en la barra de la discoteca me aguardaban mis amigos y el octavo cubata de la noche.

Arrojé la puta hormiga al váter, limpié el móvil en mi camisa de seda y tiré de la cadena.

A.J.G Finalista de "El Fungible" 2008.

¡¡¡Enhorabuena, porque eres un artista!!! De nuevo entre los ganadores, un año más. Finalista entre un montón de literatos, nacionales e internacionales, eso tiene mucho mérito, y te lo mereces! El relato es genial... ¡Qué orgullosa que estoy! Se lo voy diciendo a todo el mundo ;)
Próximamente, premio Planeta no? Así podré ser una mantenida jajaja.
 

Un Paseo Por El Mundo Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino