Recorriendo el Muelle de Calderón nos encontramos con el grupo escultórico de los "Raqueros", imagen nacida de la tradición de algunos chavales que se lanzaban a la bahía en busca de las monedas que les lanzaban los paseantes.
Tomando como base el mar surge el Club Marítimo, que sirve de puerta de entrada a uno de los espacios más típicos de la ciudad, Puerto Chico. A continuación, se puede contemplar toda la riqueza prehistórica de Cantabria en el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología. Continuando por la línea del mar a través de la calle Castelar encontramos interesantes construcciones como el CAR de vela, el Planetario y el impresionante Palacio de Festivales, que, con su nutrida programación, simboliza el espíritu cultural de la ciudad.
Por el antiguo dique de Gamazo encontramos el Museo Marítimo, donde podremos disfrutar más de cerca las bondades del mar. Ya en el Promontorio concluimos un itinerario que se puede continuar tras deshacer el camino y ascender por la escalinata que nos conducirá hasta
0 comentarios:
Publicar un comentario