miércoles, 23 de septiembre de 2009


FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2009...

De nuevo este año (y espero que sean muchos) nos pasamos por Donosti. Lo mío fue un gran viaje, pero mereció bastante la pena, aunque fue una lástima que el tiempo no acompañara demasiado.

Lo primero a comentar es el caos de página para coger las entradas por internet. Por favor, que contraten a un buen informático que arregle eso!! Nos tocó madrugar bastante el domingo anterior, para luego no poder coger entradas ni para la peli de Tarantino ni para Woody Allen :(, además de darme 4 entradas para una peli un día que no queríamos y echarnos de la cesta de la compra otras entradas y ver después que también se encuentraban agotadas jajaja.

Para llegar allí organicé un lío de viaje, pero al final me salió bastante bien, incluso genial de precio. Ave de Sevilla a Madrid el viernes a las 20.45h de la tarde(45 euros), noche en la capital en el pisito de Zel (sin Zel jajaja), y por la mañana, tren para San Sebastián. En este momento estuvo apunto de suspenderse mi viaje, porque llegué 30 seg antes y tuve que correr hasta casi el último vagón... (decir que me salieron agujetas de las corridas que me pegué por el metro y la estación de Chamartín, ahí es nada, tengo que ponerme en forma jajaja). Regresé el martes en un tren madrugador hasta Madrid y luego avión hasta Granada (1 euro jeje). Muchos transportes para pocos días, pero la ocasión lo merece.

Al final me vi 6 películas, 2 cada día, que no está nada mal. Cabe mencionar que la primera de ellas era de la sección de pelis francesas y cuando vimos los subtítulos en euskera no nos lo podíamos creer!!!! pero ahí como campeonas nos tragamos toda la peli sin tener ni idea de francés ni de euskera jajaja, toda sea por ver un trío sexual-amoroso :P.

A descartar para NO ver: "This is Love" (Matthias Glasner, Alemania. Secuestro vietnamita, tragedia, mujer policía borracha... mejor dejarla) y "El Baile de la Victoria" (Fernando Trueba, España. A mí tampoco me desagradó tantísimo porque ya me la habían puesto fatal fatal, pero no saca rendimiento a nada de lo que cuenta y más lenta no podía ser...).



Puedes ir a ver: "Das weisse band" (La cinta blanca. Michael Haneke. Alemania). Filmada en blanco y negro, presenta a un escalofriante pueblo alemán con unos niños un poco terroríficos. Lo que no me gustó nada fue el final, porque o dejaba cabos sueltos o yo no lo entendí jajaja.



No te pierdas: "El Secreto de sus Ojos" (Campanella y Ricardo Darín. Todo el mundo sale encantado al verla, aunque yo no pude asistir). "Whatever Works" (Woody Allen. Parece ser que es graciosa. La veremos cuando se estrene). "Taking Woodstock" (Ang Lee, director de las pasadas Brokeback mountain, Tigre y Dragón, Sentido y Sensibilidad... Entretenida, graciosa, aunque no la pude disfrutar en exceso. Las 23.30h no es una buena hora para ver una peli cuando se han dormido 5 horas cada día de los 5 días anteriores jajaja).



Lo que MÁS me gustó: "Nadie sabe nada sobre gatos persas" (Bahman Ghobadi. Iraní.). Estupenda película, con muy buena fotografía y banda sonora, donde dos jóvenes muestran su empeño por llevar su música fuera de las fronteras del régimen de Irán. Intentarán encontrar gente para que les acompañe y para ello, dan a conocer a numerosos grupos "underground" de música indie-rock. Todo ello mezclado con la realidad que se sufre en el país.

Y esta vez si que vi a famosos!!! Bueno, me perdí a Brad Pitt, aunque tampoco es que tuviera gran ilusión. Allí estaban Fernando Trueba, Maribel Verdú, Ricardo Darín (que casi nos comemos unos pintxos juntos), Emma Suarez, Jorge Sanz, Pilar López de Ayala...

Y por supuesto, lo que más, la gente ;).

Y los paseos por la ciudad...

0 comentarios:

 

Un Paseo Por El Mundo Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino