sábado, 24 de mayo de 2008


MI VIDA SIN MI

...Ésta eres tú, con los ojos cerrados bajo la lluvia... Nunca pensaste que estarías así, nunca te viste, como lo dirías... como... como esas personas que disfrutan mirando la luna, que se pasan horas mirando las olas o los atardeceres o el viento en los sauces, supongo que sabes de que clase de personas hablo, a lo mejor no. Pero resulta que te gusta estar así, pelándote de frío, notando como el agua traspasa tu chaqueta, te llega a la piel. Y el olor. Y el tacto de la tierra que se hablanda. Y el sonido del agua chocando contra las hojas. Todas las cosas de las que hablan los libros que no has leído. Ésta eres tu, quien iba a pensarlo...

Así comienza la película de Isabel Coixet.

Se trata de una chica, Ann, de veintitrés años, que tiene dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir.

Cuando terminas de verla, después de haber soltado más de un par de lágrimitas, sólo puedes pensar: ¡cuántas cosas me quedan por hacer, cuántas cosas quiero hacer!

... Acabas de descubrir que tu vida ha sido un sueño, y que ahora estás despertando... Disfrútala.


1 comentarios:

huerta-japynes on 18 de junio de 2008, 12:34 dijo...

ei preciosa

ara que me paso por aquí aprovecho para decirte Qué tal mi arma??? el otro dia que estuvustes por nuestras tierras estaba fuera todo el finde, qué lástima,...
nada, que yo también vi la peli (en el cine, hace ya días) y me gustó mucho, y mira que soy llorona y no lloré casi nada, me encanta cómo cuenta las historias esta mujer
nada, que hoy toca Pilates y he pensado en ti
un beso, o dos o tres

 

Un Paseo Por El Mundo Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino