lunes, 18 de agosto de 2008


ALSA: ¿HACEMOS TU VIAJE MÁS FÁCIL?

Hace unos meses la compañía de autobuses Alsa, compró otras empresas, en concreto, Alsina Graell y Continental Auto. Hasta ese momento, esta última empresa se encargaba del trayecto Granada-Madrid, recorrido muy concurrido por los viajeros, de hecho, cada hora salían 1 o 2 buses como mínimo, hacia la capital de España. Autobuses muy amplios, con radio y auriculares en los asientos, para dejar opcional la visión de las 2 películas que se proyectaban durante el viaje, la verdad que hacían el viaje muy cómodo, y además muy barato, ida y vuelta por 29 euros. Pero cuando Alsa se puso al mando, todo cambió.

Cada vez hay menos horarios hacia Madrid o para volver a Granada, cierre de la llegada a la Avenida América en Madrid, sólo llegan ya a la estación de Mendez Álvaro, y lo que es mucho peor, la calidad de los autobuses ha disminuido muchísimo, podría decir incluso que está siendo pésima, para denunciarlos! Hace un mes y medio nos quedamos tirados en mitad de Castilla por un reventón de la rueda, que nos pegó un gran susto a todos, tuvimos muchísima suerte de que no pasara nada grave. De hecho, el conductor se quejó de que los autobuses eran antiguos. Después de más de una hora, nos recogió otro autobús muchísimo peor, más estrecho y sin aire acondicionado... De nuevo, en sucesivos viajes, los autobuses volvían a ser viejos e incómodos, encima con ninguna distracción, ni películas, ni radio aparte, ni nada. Tu Ipod o mp3 si tienes, sino, a dormir 5 horitas! Pero hoy ha sido el colmo...

Madrugo para coger el bus de las 9:30h en la estación Sur de Madrid, me aproximo a ventanilla, pido que me cierren la vuelta a Granada para esa hora, la chica se extraña mucho de que en el ordenador no aparezca el bus de las 9:30h, me dice: "estará completo porque no aparece, te tengo que dar para las 10:30h". Bueno, me tocará esperar. Pienso en ir hacia el andén por si hay alguien que falla de ese bus y me puedo meter con suerte, pero no encuentro el bus por ningún sitio, deduzco que de nuevo Alsa está acortando horarios, y en los últimos días ha decidido quitarme mi bus de las 9:30h!!! Grrrr... Me calmo, leo el periódico y llega mi hora. Hay 2 buses, el primero de Continental Auto, pero yo tenía el coche 2, y mala suerte, es de los malos! pero de los malos malísimos! Con los asientos en su sitio ya me daban las rodillas en el asiento delantero y encima la señora sentada ahí decide echarse lo más atrás que puede,para poder dormir bien!!!! Grrr... Como mis tristes rodillas sabía que no iban a aguantar, le pido amablemente a la señora que se tiene que poner en su sitio porque era imposible, y después de decirme unas cuantas palabras entre dientes, vuelve a su lugar el asiento. Ahora tocaba esperar a mi compi de asiento y ohhh, cielos!! es alguien que huele muchísimo a tabaco y sudor!! puff... y encima se pone a comer paella de un tupper en medio del viaje!! jajajaja Me reía por no llorar. Lo que me faltaba para completar era la parada en Almuradiel, ese lugar "mágico, encantador" que casi todos conocemos. ¿No había otro sitio más cutre? una comisión bastante grande se tiene que llevar la empresa por parar ahí. ¡¡¡¡Me tocó esperar 55 minutos!!!! Era desesperante! Pero ahí no acabó la cosa, no, aún podía ir peor, 2 atascos de 10 minutos cada uno y GOTERAS EN EL TECHO DEL BUS!! Cuando empecé a oir voces en los asientos de detrás no me lo podía creer!! Parece que el tubo del aire acondicionado se rompió y empezaron a caer gotas a 5 asientos consecutivos de al lado de la ventana, incluído el mio, claro!!! no puede ser de otra manera, si soy gafe con los autobuses!!! Estuvimos en rato en mitad del pasillo, hasta que conseguimos organizarnos en los asientos que quedaban libres, menos mal que hay curiosamente 5 libres y pude acabar el viajecito en paz, sentada, seca, y una hora después de lo previsto.

Qué se preparen para mis reclamaciones!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe de ser que tu mala suerte con los alsabuses Granada-Madrid se la llevan otros... :D :D

Alsa habrá comprado estas rutas con la idea de maximizar el beneficio... ojalá hubiera más opciones para "castigar" su mal servicio... ¡pero tampoco hay mucho donde elegir!
Así que sólo nos queda reclamar siempre que haya algo... ¡no dejemos pasar ni una! Somos un granito de arena... pero ya sabemos que, si juntamos muchos...

Anónimo dijo...

ánimos, Aldora!!...que lo que estás construyendo vale mucho la pena...

abrazos!!

ALDORA on 20 de agosto de 2008, 22:45 dijo...

Ldo Suau!! pero cuánto tiempo sin verlo!!! Me alegra saber de usted ;) No sé si estarás escribiendo de tierras lejanas... Ten cuidado con los americanos jajaja :P

ALDORA on 20 de agosto de 2008, 22:46 dijo...

Organdas!

La unión hará la fuerza! Comenzarán las reclamaciones desde ya!!! Espero que consigamos algo, por lo menos que no las tiren a la basura ;)

 

Un Paseo Por El Mundo Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino