martes, 26 de febrero de 2008


¿NIÑO O NIÑA?

Hoy hemos tenido una conversación en el laboratorio bastante interesante, y de un tema que sale muy a menudo, el sexo jajaja. Esta vez fue un poco dirigido a tener descendencia y a " poder determinar" o "elegir" si será niño o niña.

Hablemos un poco de herencia biológica... las células sexuales, es decir, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre contienen 23 cromosomas cada uno y al unirse dan lugar a una célula con la información hereditaria completa, es decir, 46 cromosomas. Uno de los 23 pares de cromosomas de esta nueva célula, llamado par sexual o par 23, es el encargado de determinar el sexo del nuevo ser (XY en caso del hombre o XX en caso de la mujer).
Para desgracia o suerte de las mujeres, son los hombres los que determinan el sexo del bebé jajaja. Es la información genética contenida en el cromosoma sexual de su espermatozoide la que determina que nazca un niño o una niña. Esto se debe a que el óvulo siempre es X y los espermatozoides pueden ser X o Y.

Después de la lección de biología, aquí viene lo interesante. Parece ser que los espermatozoides Y, pesan menos, son más ligeros y corren más jajajaja y los espermatozoides X pesan más, van más lentos, pero tienen una vida media más larga. Por lo que si los encuentros sexuales entre la pareja son bastante habituales, son los espermatozoides Y los más habituales y el bebe podrá ser niño. Sin embargo, si el sexo es menos habitual o esporádico jajaja, pues son los espermatozoides X los que tienen más importancia por su vida más elevada y el bebe podrá ser niña :).

Esto son todo hipótesis, pero son muy curiosas y viene bien saberlo jajaja.

0 comentarios:

 

Un Paseo Por El Mundo Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino