viernes, 7 de marzo de 2008


NUEVAS HIPÓTESIS: ¿NIÑO O NIÑA?

Nos hemos estado informando y la hipótesis que contaba en post anteriores va cobrando fuerza, aunque es un poco diferente...

Es cierto que los espermatozoides Y son menos resistentes que los espermatozoides X pero por contra, son más rápidos ya que el brazo extra de X pesa. La resistencia de los espermatozoides X se debe a la composición lipídica de la membrana que hace que sean menos sensibles a la peroxidación que sucede en el tracto femenino. Por eso, son más lentos pero más seguros. La diferencia de peso es de un 2,8% en humanos.

Después de su producción en los testículos, los espermatozoides pasan por un conducto llamado epidídimo y sufren cambios importantes en la composición y arquitectura de la membrana (cambios de posición de proteínas y lípidos) y en su metabolismo. Al final de este conducto son almacenados hasta el momento de ser eyaculados.
Estos espermatozoides no tienen la capacidad de fecundar sino que han de sufrir un proceso denominado capacitación espermática que tiene lugar ya en el tracto genital femenino.
En estos momentos comienza la cuenta atrás. Por tanto, el tiempo cero para todos los espermatozoides es la eyaculación. Si en estos instantes la mujer está ovulando, probablemente el óvulo será fecundado por un espermatozoide Y, o sea que será niño, porque simplemente son más veloces. Sin embargo, si la ovulación tiene lugar más tarde que la descarga (hasta 72 horas) la probabilidad de tener una niña será más elevada.

También hay que decir que parece ser que el óvulo puede tener preferencia por unos espermatozoides o por otros, así que habrá que tenerlo en cuenta.

Gracias a Mònica y su amiga por la información ;)

0 comentarios:

 

Un Paseo Por El Mundo Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino