domingo, 16 de septiembre de 2007


INTEGRACIÓN

El día de la Diada llegué a casa sin ganas de hacerme de comer, pillé a Tomàs y Tomeu que se iban a almorzar fuera (al bar de abajo) y allá que me apunté. Qué mejor que este día para hacer una comida totalmente catalana!!!! Para que veáis que me cuido y me alimento bien ;)

Primer Plato: Escalivada caliente gratinada a los 3 quesos (sí, los 3 quesos no son muy catalanes, pero si la escalibada :P). Consiste en verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate, una especie de pisto pero con los trozos mucho más grandes. Su forma tradicional es servirla fría sobre una tostada de pan y acompañarla con unos filetes de anchoa, la que me tome yo es una de las múltiples versiones, como una tarta con queso de cabra ummmm

Segundo Plato: Butifarra. Similar a las salchichas alemanas grandes. Descubrí que hay 2 tipos: la blanca (hecha de únicamente de carnes magras) y la negra (hecha con carnes magras y grasas y la sangre de cerdo, está le encantaría a Zel jajaja).

Postre: Crema catalana. Conocida también como crema de Sant Josep porque se suele servir por tradición en el día de San José.Después de todo esto, mis compis me felicitaron por esa gran integración que estaba haciendo jajaja y hablando de ellos os tengo que presentar un poco a Tomeu, que no sale casi en el blog y se me va a enfadar jejeje.

“Ha llegado la revolución”, esa creo que es la frase que define el estado de nuestro piso ahora mismo. En el buen sentido de la palabra, claro, o eso espero xDD. El mallorquín, tira bastante pa’ su tierra, digámoslo así, y quiere convertirme al nacionalismo jajaja. No me importa mucho porque me río mucho con él y ya le he dicho que no pisaré Mallorca, que me gusta más Menorca :P Además, le estoy enseñando una mihita de andalú. El otro día apareció con un Mac y una antenita para poder ver los partidos de la selección del Europeo de Baloncesto, todo un detalle! Me contó que cuando tenía 1 mes lo operaron de un neumotórax, y tuvieron que repetirle la operación a los 18 años en Madrid, de ahí la enorme cicatriz que tiene en el pecho. No le irritaré mucho, porque también toma sintrom, y se me tira por el balcón si le hago algo al Mac jajaja Así que nos llevaremos bien, pijito alternativo! Por cierto, aunque él lo niegue, yo le encuentro un parecido razonable con Jon Bon Jovi.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ges, Licenciado Parró, guarda-ho!!!

Anónimo dijo...

Hola Integrada!!!

No te olvides del "pa amb tomaquet" como lo dicen los Xaves o bien el "pa amb tomata" como lo dicen los de Girona..que se come con embutido!!!

También un plato tipico es el "mar i muntanya" que es pollo con cigalas...muy bueno!!!

y en invierno...l'escudella i carn d'olla!!!

un petonet

Mònica

ALDORA on 17 de septiembre de 2007, 19:46 dijo...

El pan con tomata ya lo comí el primer día!! :P Lo demás ya lo iré probando...

superfluo on 17 de septiembre de 2007, 22:42 dijo...

Y el postre del músico!! Y el ali-oli!

P.D. En el bloglines se ha notado...

Zel on 20 de septiembre de 2007, 21:16 dijo...

La mejor elección es la crema catalana, está claro! aunque a mí me gustan más las natillas de toda la vida, reconozco que es un postre bastante bueno (no en el top 3, pero es que eso es pedir mucho). Así me gusta, que comas, aunque seguro que te llevas esos tuppers con una croqueta y una hoja de lechuga, contenta me tienes!

J. on 21 de septiembre de 2007, 11:05 dijo...

¿Cuál es el top 3?

superfluo on 29 de septiembre de 2007, 17:09 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
superfluo on 29 de septiembre de 2007, 17:11 dijo...

Obviamente, el top 3 es:

- Apfelstrudel
- Tarta Sacher
- Flan de mi abuela

No necesariamente por ese orden

 

Un Paseo Por El Mundo Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino