lunes, 24 de septiembre de 2007


LES FESTES DE LA MERCÉ (PRIMERA PART)

Dice la leyenda que la noche del 24 de Septiembre de 1218, la Virgen María se apareció simultáneamente al rey Jaime I, a San Pedro Nolasc y a San Ramón de Penyafort. A los tres les pidió que crearan un orden de monjes dedicados a salvar a los cristianos encarcelados. Eran tiempos de guerra religiosa. Siglos más tarde, en 1687, Barcelona sufrió una plaga de langostas, y se puso en manos de la Virgen María de la Merced ('la Mercè'). Acabada la plaga, el Consejo de la Ciudad la nombró patrona de Barcelona.

Es por todo eso, que hoy es de nuevo fiesta aquí, pero sólo en la capital. No me puedo quejar este mes jejeje.

Desde el día 21 al 24 de Septiembre tienen lugar en muchas de las plazas de la ciudad, pasacalles, castellers, fuegos artificiales en la playa, correfuegos, exposiciones, puestecitos, viajes en barco, conciertos de todo tipo de música, gente y más gente! Y me han encantado :).

El viernes lo perdoné, pero el sábado (después de mi visita al Ikea para decorar mi habitación) salí a cenar a Gracia, un barrio de Barcelona, que antiguamente era un pueblo y se unía con la capi por una carretera (hoy, el bonito Passeig de Gracia). Este barrio me encanta, porque me recuerda mucho a Granada. Mucho restaurante, bares de copas, sitios pijillos, alternativos, ya os llevaré ;).

Allí me encontré con Juanjo (mi amigo cordobés de la carrera, que trabaja aquí en Barcelona desde hace 2 años), su novia Gema que no veía hace por lo menos 3 años, y una compañera de piso de él, que me cayó genial por cierto. Fuimos a un restaurante italiano, que estaba muy bien, aunque bueno, aquí todo es un poco más caro que por nuestras tierras, pero cenamos muy muy bien. Yo una pizza especialidad de la casa con una base de pesto (en vez de tomate), queso raro (parecido al de cabra), espinacas, pimientos asados, bacon, ummmm, muy muy rica. Ya os pondré fotos. Todo rehogado con lambrusco y un chupito de licor de manzana para terminar jajaja.

Después de la cena, fuimos al Forum, donde ponen como una especie de feria con distintos escenarios para conciertos con diferentes estilos. Para llegar es un poco complicado. Bueno, complicado no es la palabra, la palabra es coñazo, porque desde Gracia tuvimos que hacer 2 transbordos y el metro estaba a rebosar, llenísimo de gente, no cabía un alfiler, y así 30 minutos, de pie, con un calor asfixiante, Gema estuvo a punto de marearse. Hay una foto de toda la gente que salió de ese metro que es impresionante! Esa noche, para mí, los conciertos no merecían mucho la pena, y música electrónica, house, jazz… no es mi estilo, pero el ambiente había que verlo.

El domingo por la mañana, me fui a ver castellers, esas torres humanas de varios pisos. Llegué a punto, cuando estaban presentando a las colles. Pero esto se merece un post aparte, porque me encantaron y aprendí sobre su formación, puntuación, estructura y formas (por la información cultural que siempre me da Bro, gracias :P). Además, hice unos vídeos, donde incluso caen desde todo lo alto!!!

Por la noche fui con Bro a ver los conciertos en plaza Catalunya. Actuaban: Andrea Corr, Nena Daconte y El Sueño de Morfeo. El de Andrea Corr lo vimos entero, incluso, dio una sorpresa, subir a su hermana (también del grupo The Corrs) al escenario y cantaron varias canciones del antiguo grupo, con lo cual, ya pude cantar algo, porque de la cantante en solitario sólo conocía el single. Después nos fuimos a cenar algo, porque los otros 2 grupos no es que me entusiasmen demasiado, y buscando buscando un sitio marroquí por el Born, nos perdimos (otra vez dirijo yo jajaja). Entonces nos topamos con la Iglesia Santa María del Mar (famosa últimamente por el libro la Catedral del Mar) y que aún no había visitado, preciosa! Volvimos a ver terminar al Sueño del más feo xDDD, la gente estaba superilusionada, no entiendo como una cantante internacional como Andrea Corr se considere telonera de los otros 2 grupos, no me lo explico jajaja.

Hoy no me he podido levantar para ver más cosas por la mañana, estoy rendida, mis piernas no me responden. Ahora me voy a ver el espectáculo piromusical en plaza de España.

En el próximo capítulo, fotos y más fotos de todo!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Elvi!!!!!

Estas que no paras, que envidia!!!!(sana por supiesto). Bueno eso esta bien, que conozcas Barcelona para asi poder ir algún dia y que puedas enseñarmela, aunque ahora con lo de la reforma no sé no sé.
Bueno, un abrazo y cuidate mucho.

 

Un Paseo Por El Mundo Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino