domingo, 18 de noviembre de 2007


FITO & FITIPALDIS y QUIQUE GONZÁLEZ

Como ya anuncié hace días, el viernes estuve de conciertos.

Hace un mes, más o menos, me enteré de que en el Palau de Sant Jordi de Barcelona, el día 16 de Noviembre, Fito y Fitipaldis daría un concierto! Un concierto... siempre me encanta... y que decir de Fito. La gira de Por la boca vive el pez ya la había visto en Granada, allá por primavera creo recordar. 2 conciertos de Fito en el mismo año, sería mucho? No jajaja Además era más barato que en Granada y en el Palau, ya aprovecharía para ver a 20.000 personas allá dentro, debería ser impresionante.
A Tomàs también le gusta Fito, así que decidimos ir a comprar las entradas. Para nuestra sorpresa, las entradas ya estaban casi agotadas y sólo quedaban unas sentadas-numeradas, que dicho así suena bien, pero claro, un concierto hay que verlo de pie, dando saltos, cantando y gritando delante del escenario. No pasa nada, intentaríamos bajar a verlo de pie. Mejor eso que nada.
2 días después, convocaron un nuevo concierto de Fito para el 17 de Noviembre!! aggg!!! Da igual, el primer concierto, es de los verdaderos fans jajajajaja Esas entradas también se agotaron a los 2 días.
Y allí estábamos el viernes a las 20:15 h: Tomàs, Vanesa, 2 amigos suyos y yo. Tomamos una cervecita con un bocata para coger fuerzas fuera del Palau, ahí fomentando el botellón xDDDD y ayudando a crear viviendas de protección oficial también, que dejé plasmada mi firma para reinvindicar que un 65% de lo que se construya sea VPO en Barcelona, a ver si esto lo hacemos por otros lugares :P.
Justo cuando entramos había comenzado Quique González, presentando su nuevo disco Avería y Redención. Este chico lo hace bastante bien, aunque le faltan tablas e implicar más al público, pero... no es mi estilo (recuerdo aquel Cd que trajo alguien al curro y dijo: Aldora, seguro que te gusta porque es tu estilo de música jajaja), se equivocaba algo ;). Pero para escucharlo cuando se está tranquila, no está mal: sobre todo la canción con el mismo título que el disco.
A las 22:30 h comenzó Fito, ya estaba completamente lleno el pabellón y al final no conseguimos bajar a la cancha, había demasiados seguratas evitando que se colará la gente... intentamos dar pena a uno, pero no lo conseguimos. Lástima jejeje.

Fito, como siempre, lo dió todo. Animaba al público, se movía por todos lados, lanzaba la guitarra por los aires, bailaba rock and roll, acompañado de gente tan buena como Carlos Raya a la guitarra. La gente vibró con sus grandes éxitos: Por la boca vive el pez, La casa por el tejado, Viene y va, Rojitas las orejas, Soldadito marinero, Quiero beber hasta perder el control... creo que le faltó sólo una canción de su último disco y cantó muchísimas del "Vivo para contarlo".
Ahora sí, eché mucho de menos un público andalú, se notó bastante. Lo siento, pero los catalanes son una mijita más sosillos jajajaja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Yo fuí ese que trajo el CD de Quique González y te dijo que te iba a gustar. Siempre he tenido un don especial... para meter la pata.
Un beso
Oscar

ALDORA on 24 de noviembre de 2007, 11:58 dijo...

Si tampoco me desagrada!! :P Tú lo hiciste porque sabes que me encanta conocer grupos y gente nueva!! y yo encantada con eso!! ;)

 

Un Paseo Por El Mundo Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino